LIFESTYLE

Esperar en casa por un paquete genera ansiedad

Esperar en casa por un paquete genera ansiedad
Imagen de Freepik.

Las compras online siguen creciendo cada año a la vez que generan estrés y ansiedad para muchos compradores. Hasta los más escépticos han sucumbido a las ventajas de tener acceso a catálogos infinitos y poder comprar a golpe de click.

Pero no todo es bueno, el proceso puede generar mucho estrés a los compradores, especialmente a los ocasionales.

Según Jesús Sanchez Lladó, experto en compra on line y jefe de la unidad de ecommerce de Correos, dudar con las tallas, no saber cómo será el proceso de devoluciones o tener que introducir tu tarjeta de crédito genera ansiedad en los compradores.

Otro de los momentos que genera estrés en los compradores es el momento de la entrega. El tener que estar pendiente de estar en casa esperando por el repartidor, desplazarse a un punto de recogida o a un locker o recibir constantes llamadas de los repartidores. Esperar en casa por un paquete genera ansiedad el 26% de los compradores.

Otra situación estresante puede ser recibir una notificación de aduanas en la que tu compra esté retenida, en la que muchas veces te piden cantidades desproporcionadas para que puedas recibirlo.

Pequeños detalles como que se agoten las tallas, ofertas flash o que tarden en gestionarnos una devolución son otraas de los momentos tensos en el día a día de los consumidores.

Los repartidores también sufren las consecuencias, ya que la tendencia de  “cada vez más rápido” genera un estrés a los repartidores en su carrera de la última milla, que tienen que circular de un lado a otro de las ciudades bajo mucha presión.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LIFESTYLE