LOGÍSTICA

¿Aceptarías un pedido sin embalaje?

Aceptarías un pedido sin embalaje

El fin de los embalajes en los envíos podría estar cerca. El 62% de la gente lo vería bien

¿Aceptarías un pedido sin embalaje? A priori puede sonar raro, pero según un estudio sobre packaging, reciente realizado por Amazon, dos de cada tres españoles no verían mal recibir un producto sin paquete.

No todos los productos son iguales, los encuestados verían bien recibir Comida para mascotas, utensilios de jardinería o papel higiénico pero no otros como contenidos de alto valor, ordenadores, preservativos o productos de higiene personal.

¿Cuáles son las desventajas de enviar pedidos sin embalaje?

Lo que más le preocupa a la gente es, como es lógico, que se dañe en el envío. Por ello, se han sometido a rigurosas pruebas los productos que se podrían enviar sin empaquetar para que pueda viajar con todas las garantías.

Otra de las desventajas es la intimidad, lo que explica por qué los destinatarios no se sentirían cómodos recibiendo artículos de higiene o condones.

¿Cuáles son las ventajas de enviar productos sin embalaje?

Las ventajas son principalmente dos: reducir el peso del packaging y sostenibilidad.

Reducir el peso facilita el envío y abarata el coste del transporte. Amazon ya con fabricantes como Procter & Gamble para diseñar y probar el embalaje de sus productos, con la finalidad de seguir reduciendo los embalajes.

Por una cuestión de sostenibilidad, el objetivo es acabar con los embalajes de aquí a 2040 y Amazon fue el primero en firmar el acuerdo The Climate Pledge, el compromiso para alcanzar las cero emisiones en 2040.

Los clientes demandan un packaging sostenible

Cada vez es más la gente que está concienciada con el problema de las emisiones y por eso exigen que los embalajes sean lo más sostenibles posibles. De los encuestados, el 64% desean que los materiales sean reciclables y que ese evite el plástico.

El futuro de los envíos es sin packaging

A partir de ahora, cada vez va a ser más habitual que recibamos los productos sin ningún tipo de caja, algo que ahora puede parecer raro pero que ya se está empezando a ver.

Amazon ya lo ha puesto en práctica en las devoluciones, ya que no exige que empaquetes los productos a la hora de llevarlos a un punto de recogida.

¿Qué opinas? ¿Aceptarías un pedido sin embalaje?

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LOGÍSTICA