LOGÍSTICAYOLODOOR

Comparativa entre buzón inteligente y puerta inteligente

Buzón inteligente o puerta inteligente
Buzón inteligente, también llamado Locker

Los buzones y las puertas inteligentes son dos propuestas para recibir paquetes sin estar en casa

Una de las dudas por las que más nos preguntáis es ¿Qué es mejor, un buzón inteligente o una puerta inteligente?

Con el crecimiento de las compras online y las ganas de salir de casa que tenemos tras la pandemia,  urge encontrar soluciones para poder recibir sin tener que estar pendiente del repartidor.

Algunas de esas soluciones son los  puntos de conveniencia —descartados por los destinatarios—, ya que un 80% de los compradores prefieren recibir en su domicilio.

Buzones inteligentes

Los buzones inteligentes —también llamados Lockers— son taquillas que permiten la recepción de paquetes gestionando su apertura mediante una app.

Los hay que están situados en puntos estratégicos  y otros instalados en comunidades, siendo esta última la opción que te permite recibirlo —casi— en casa.

Destacan por  su comodidad, ya que el destinatario solo tiene que preocuparse de recoger el paquete pero cuenta con otros inconvenientes como no poder contactar con el repartidor o contar una comunidad de vecinos.

Si se quiere instalar en un edificio, tiene que ser la propia comunidad la que tome esa decisión, con lo que  no está en nuestra mano el poder instalarlos.

Otro de los problemas con los que se suelen encontrar, es que los vecinos que no desean utilizarlos se ven obligados a instalar una app en su móvil para poder recoger sus paquetes.

Puertas Inteligentes

El concepto de puerta inteligente va más allá, aparte de disponer de una cerradura electrónica que te permite abrir a distancia, dispone de una compuerta y una plataforma para depositar tus compras.

Una de las ventajas es que recibes en tu casa de verdad, no tienes que desplazarte a ningún punto, ni siquiera a tu portal.

Mediante una app, el repartidor simplemente tiene que escanear el paquete y se abrirá la compuerta si, previamente, el usuario lo añadió a sus «entregas programadas».

La puerta inteligente Yolodoor te informará en todo momento de todo lo que sucede en tu cuenta, por lo que puedes seguir en directo todos los procesos de la entrega.

Otra de las ventajas es que puedes instalarla en tu comunidad de vecinos sin preguntarle a nadie, por lo que puedes comprártela, instalártela y empezar a recibir paquetes sin estar en casa.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LOGÍSTICA