LIFESTYLE

Cómo afecta la inflación a las compras online

Como afecta la inflacion al ecommerce

La subida de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo de la gente afecta al crecimiento del e-commerce.

La inflación afecta a las compras online como, prácticamente a todos los sectores. A pesar de que las compras por internet siguen creciendo, el porcentaje se ha visto reducido por las diferentes causas que te contaremos a continuación. Este añó, el crecimiento es del 6% cuando el año pasado en el tercer trimestre del año había sido un 11%.

Los gastos de envío han subido

Uno de los factores contra los que tenemos que luchar, es que el precio de los productos se ha visto encarecido con las subidas del transporte.

Los combustibles han aumentado de precio y eso influye directamente en el precio del envío, que repercute en que el precio final de la compra se vea incrementado.

Si uno de los principales atractivos de comprar por internet era el precio, en estos momentos a las empresas les cuesta más competir, ya que se estima que el precio de cada compra es un 8% más cara que el año pasado.

Es una realidad que la gente está perdiendo poder adquisitivo, lo que les hace, no reducir sus compras, pero sí su carrito. A pesar de que las compras siguen creciendo, el importe de las mismas es menor.

No obstante, una buena noticia es que la preocupación por el ahorro propicia que el comprador compare en busca de un precio más barato, que muchas veces encuentra en internet.

La ropa, el sector en el que más ahorrará la gente

Coincide que el sector que más vende por internet, el de la ropa, es en el que tiene pensado apretarse el cinturón la gente.

Sus cifras han vuelto a caer este año y muchos compradores afirman que este año aprovecharán el fondo de armario para compensar los altos costes mensuales domésticos.

La segunda mano en auge, buena noticia

La caída del poder adquisitivo produce que mucha gente se deshaga de cosas que no necesita y otra, para ahorrar un poco, recurra a la segunda mano.

La mayoría de las compra-ventas se realizan por internet, en portales como Vinted o Wallapop, por lo que es una buena noticia para el comercio electrónico.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LIFESTYLE