LOGÍSTICA

¿Cuál es el futuro de las entregas con drones?

Cuál es el futuro de las entregas con drones

Mientras empresas como Telefónica presentan innovaciones, las entregas de Amazon van peor de lo esperado

Las entregas con drones es una de las grandes aspiraciones del mundo de la logística desde que Jeff Bezos, fundador de Amazon, tuvo la idea ya hace una década, sin embargo, la implementación no ha sido tan exitosa como se esperaba.

Tras años de pruebas y de negociaciones con las autoridades, el proyecto se ponía en marcha en diciembre del año pasado, a través del programa Prime Air, en localidades de California y Texas (Estados Unidos).

El resultado es que, en estos dos meses, solamente han realizado diez entregas. La diferente adversidades con las que se encuentran escomo la legislación que les impide volar sobre personas, centrales eléctricas, escuelas, carreteras y zonas de alto riesgo.

Telefónica presenta los drones que utilizan 5G

Mientras Amazon sigue negociando con las autoridades pertinentes para que suavice estas medidas, Telefónica presenta innovaciones importantes, como los drones conectados a 5G.

Esta nueva tecnología supone un avance importante para los próximos años, por la precisión, velocidad y perfeccionamiento de estas entregas. También es un avance para gestionar el tráfico aéreo de drones, paquetes en puntos de recogida móvil encontrando en su trayectoria otro dron o un aviso de una zona de área restringida.

Como bien sabéis los que conocéis esta web, nosotros hemos desarrollado una ventana inteligente, llamada YoloWindow, para recibir las entregas con drones. Un sistema preparado para que el dron aterrice en la ventana de tu casa, indistintamente de si te encuentras en el domicilio, y deposita el paquete.

Es otro proyecto más, que se se suma al de la puerta inteligente para recibir paquetes.

El futuro de las entregas con drones

 

Entonces, ¿cuál es el futuro de las entregas de drones de reparto?

A pesar de los problemas de implementación con los que se está encontrando Amazon, los numerosos avances en los que se están trabajando demuestran la importancia que le dan los diferentes actores de la cadena logística, por lo que ,autoridades y empresas de transporte, están condenados a entenderse.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LOGÍSTICA