LOGÍSTICA

¿Dónde reciben los paquetes los Prime?

¿Dónde reciben los paquetes los Prime?

El pasado 11 de julio, Amazon batió records de ventas en su famoso «Prime day»

Los estadounidenses se gastaron 12.700M de dolares en el pasado Prime Day, con un aumento del 6,1% con respecto al año anterior pero, ¿Dónde reciben los paquetes los Prime?

¿Cuáles son los beneficios de Amazon Prime?

Sabemos que las suscripciones al servicio Amazon Prime supera los 200M y que son los que más compran en la plataforma, por lo que la gigante americana sabe que son los clientes a los que más debe cuidar.

Amazon empezó ofreciendo una única ventaja: Envío gratuito y más rápido pero pronto se dio cuenta del filón de este modelo de negocio y ofreció nuevas recompensas para fidelizar a sus socios.

A la par que subía sus precios progresivamente, incluía nuevos e interesantes servicios como Amazon Prime Video o Amazon Music.

¿Qué compran los clientes Prime de Amazon?

Una de las ventajas de Amazon Prime es que el transporte, en casi todos sus productos, es gratuito, por lo que te permite pedir cosas de bajo coste, de la vida diaria al mismo precio, o más barato, que en cualquier tienda física.

En el pasado Prime Day, destacan que las principales ventas fueron de electrodomésticos y juguetes, seguido de ropa y de tecnología.

¿Dónde reciben los paquetes los Prime?

Sabemos, por diferentes estudios,que el 80% de los compradores online prefieren recibir sus paquetes en casa, pero eso no es posible siempre, por el ritmo de vida que llevamos.

A pesar de que la industria logística ofrece diferentes opciones para recibir estas compras,  el 68% de los compradores solicita que la entrega sea en su casa, frente a un 23% que prefiere puntos de recogida y un 16% su lugar de trabajo.

Ya te hemos contado lo que es el problema de la última milla, que se ocasiona con la dificultad de entregar un paquete en el domicilio, generalmente porque el destinatario se encuentra ausente.

Soluciones para entregar los paquetes de Amazon Prime

Amazon lleva años ofreciendo diferentes soluciones para este quebradero de cabeza y, por lo que parece, no termina de convencer a sus clientes.

Lockers: La opción de los lockers fue una de las grandes apuestas de la empresa de Bezzos. Son taquillas colocados en puntos estratégicos de las ciudades en las que, mediante un código QR, puedes abrirlas y recoger tu paquete. Esta opción no es la favorita de los clientes, ya que tienes que desplazarte y solo dispones de 48h para realizar la recogida.

Puntos de recogida: Diferentes establecimientos colaboran con Amazon como punto de recogida y entrega y aunque tienen más éxito que los lockers, sigue obligando a los destinatarios a desplazarse y adaptarse a los horarios de estas tiendas.

Yolodoor, la gran aliada de Amazon Prime

Para usuarios que compran muy a menudo, la puerta inteligente Yolodoor puede ser la solución, ya que te permite recibir paquetes sin la necesidad de estar en casa.

Con la puerta inteligente, el destinatario no tiene que preocuparse de nada, ya que al llegar a casa, el paquete lo estará esperando.

En las diferentes pruebas BETA que se han realizado en la ciudad de Vigo, Amazon ya entrega en estas puertas con total normalidad, evitando así tener que volver y poniendo fin al problema de la última milla.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:LOGÍSTICA