LIFESTYLE

El turismo de verano preocupa al sector de la logística

El turismo afecta al sector de la logística

El crecimiento del turismo en 2022 supone un problema para la entrega de paquetería

Tras dos años de pandemia, no es de extrañar que los españoles tengamos ganas de salir de casa, de viajar y, por supuesto, de irnos de vacaciones.

El sector del turismo está creciendo espectacularmente

El 92% de los españoles tienen previsto viajar en 2022 y eso es una gran noticia para el sector de la hostelería, pero afecta negativamente al sector de la logística, ya que agrava el problema de la última milla.

Se espera que la gente se ausente de domicilio durante más tiempo que antes de la pandemia — una media de dos semanas — incluido la Generación Z, en la que un 69% de personas tiene previsto viajar este verano.

Por si fuera poco, tras dos años sin salir, o saliendo muy poco, la gente sale más a comer fuera, a realizar deportes de exterior o a pasar el día fuera que en 2019 o dicho de otra forma: La gente ya no tiene ganas de quedarse en casa.

Teniendo en cuenta que el crecimiento de las ventas online se ha disparado durante y tras la pandemia, hay una pregunta que preocupa especialmente a las tiendas online y a las empresas de reparto: ¿Quién va a estar en casa para recoger los paquetes?

Teniendo en cuenta que el 90% de las entregas fallidas se deben a la ausencia del destinatario, nos podemos imaginar lo que sucederá en los meses de julio y agosto, cuando las ventas online no disminuyen y hay menos gente en casa.

El turismo de verano preocupa al sector de la logística

Es un asunto que preocupa al sector de la logística, que están proponiendo soluciones alternativas como dejarle el paquete a un vecino o llevarlo a punto de recogida — muchas veces con horarios incompatibles con los destinatarios —.

Existen otras soluciones como los buzones inteligentes, los hubs o las taquillas electrónicas, pero solo hay una que te asegura recibir el paquete en tu casa con el 100% de éxito en el primer intento.

Por eso estamos cada vez más convencidos que Yolodoor acabará con el problema de la última milla. El repartidor puede entregar a la primera y sin la necesidad de que te encuentres en casa en el momento de la entrega.

El repartidor puede abrir la compuerta escaneando el código de envío y depositar el paquete, sin necesidad de contactar contigo. La app te avisará de que la entrega ha sido realizada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in:LIFESTYLE