ARQUITECTURA Y DISEÑO

Las cerraduras electrónicas en tu hogar inteligente

Cerradura Inteligente en Hogar Inteligente

Las cerraduras electrónicas van ganando espacio en el llamado «hogar inteligente».  En la actualidad hay muchas en el mercado y cada vez son más las personas que deciden instalarlas, pero aun existen algunas cuestiones que debemos conocer.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura electrónica —también llamada cerradura inteligente— es una cerradura digital que sustituye el engranaje mecánico tradicional por uno electrónico.

Esto tiene muchas ventajas de seguridad y comodidad, ya que permite que se puedan gestionar desde un smartphone, por lo que son un paso más para convertir tu hogar en un espacio 100% inteligente.

Aunque mucha gente la confunde con puerta inteligente, no son lo mismo, aunque es imprescindible que la una incluya a la otra

¿Las cerraduras electrónicas son más seguras que las tradicionales?

Las cerraduras digitales —smart locks— son más seguras que las tradicionales por varios motivos. El primero es que reúne todas las condiciones de una cerradura tradicional pero no son vulnerables al uso de radiografías, ganzúas o a técnicas como el bumping.

Al poder utilizarlo desde el móvil, es posible programar códigos con caducidad, por lo que puede sustituir a la llave tradicional y evitar los peligros asociados a perderlas.

¿Qué opciones tengo en el mercado?

En el mercado hay alternativas muy interesantes que puedes colocar en tu vivienda. Las más habituales son Nuki o Akiles, pero puedes encontrar gran cantidad de alternativas genéricas en todos los países.

Sus precios rondan los 150€ aunque puedes encontrar precios más económicos en China.

Otra de las opciones —la que nosotros te proponemos— es que la integres directamente en tu puerta inteligente.

¿Yolodoor incluye cerradura electrónica?

Sí, cuando adquieres una Yolodoor incluye una cerradura electrónica que puedes usar exactamente igual que cualquier otra.

Si estás esperando un paquete y éste no cabe en la compuerta, puedes abrirle la cerradura al repartidor para que introduzca la mercancía dentro de tu casa.

También es muy útil para que puedas prescindir de las llaves e incluso puedes generar códigos temporales para que lo puedan usar tus familiares o amigos.

En caso de que dispongas de un apartamento vacacional, puedes generar un código para que tus huéspedes entren en casa, ahorrándote el check in.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *