YOLODOOR

El 46% de los españoles quiere devolver sus compras online desde casa

Las devoluciones se ha normalizado en el mundo de las compras online

Con el auge del ecommerce, las devoluciones se ha normalizado en el mundo de las compras online y eso supone un reto para las comercios.

Cada vez es más importante la experiencia de compra para los usuarios y más del 50% de los usuarios han realizado alguna devolución en el último año, según estudio de Klarna.

La facilidad de devoluciones es clave para los compradores, que priorizan que sean gratuitas, la rapidez en el proceso y una recogida en domicilio.

El 28% de los usuarios consideran muy preocupante la falta de opciones de recogida del producto que quiere devolver y un 46% requiere que sea en el domicilio, por lo que la puerta inteligente Yolodoor se postula como la mejor opción.

Las devoluciones fáciles y gratuitas conllevan mayor fidelización, ya que el 93,9% espera que todos los comercios donde compran ofrezcan por defecto la posibilidad de devoluciones gratuitas.

Las devoluciones se ha normalizado en el mundo de las compras online

Las devoluciones se ha normalizado en el mundo de las compras online.

Las mujeres millenials son el perfil de personas que más devuelven, siendo la moda la categoría principal debido a las diferencias en las tallas.

Las comunides autónomas que más devuelven son Navarra, Castilla La Mancha y La Rioja, y las que menos son Murcia, Canarias y la Comunidad Valenciana.

De momento, las devoluciones no desaparecerán pero son una oportunidad de oro para los negocios para ofrecer una gran experiencia y fidelizar clientes.

Asumir que las devoluciones se han normalizado y son parte del proceso es imprenscindible para poder vender online en 2021.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:YOLODOOR