LOGÍSTICA

Soluciones para recibir tus compras online cuando no estás en casa

Yolodoor, una solución para recibir compras sin estar en casa

2020 ha sido el año de las compras online y cada vez es más necesario encontrar soluciones para recibir lo que compramos sin la necesidad de estar en casa. El  crecimiento de las compras a través de internet, que han subido un 67% con respecto al anterior ejercicio.

Para mucha gente, esto no tiene marcha atrás y ya casi todo lo que compran lo hacen a través del ordenador o de su smartphone, aunque se encuentra con el gran inconveniente de este proceso: estar en casa cuando llega el repartidor.

Entregas fallidas

No entregar a la primera es un problema para el comprador y los repartidores.

Según Celeritas, el 90% de las entregas fallidas se deben a la ausencia del destinatario, siendo un verdadero quebradero de cabeza para el comprador, como para la empresa de reparto, que ve como sus costes se incrementan al no poder entregar a la primera. En estos últimos años, son varias las iniciativas que buscan la solución a este drama cotidiano y que, con mayor o menor éxito, están despertando el interés de los consumidores.

Soluciones para la entrega a la primera

Cada vez es más habitual que el repartidor no pueda entregar a la primera.

Yolodoor, la puerta Inteligente

Una puerta inteligente que recoge los paquetes cuando no estás.

¡La nuestra! Con esta solución, tendrás el pedido en la puerta de tu casa, con una puerta autoinstalable y una sencilla app, puedes realizar tus compras online, dar de alta el número de seguimiento en la aplicación y el repartidor, escaneando el código desde su app, abrirá la compuerta y depositará el paquete en plataforma interior.

Además, Yolodoor dispone de una cerradura inteligente para que puedas abrir y cerrar tu puerta desde la app, pudiendo prescindir de las llaves si lo deseas. También es válido para devoluciones.

Buzones inteligentes

Taquillas instaladas para que el repartidor deposite el paquete.

Otra de las soluciones para recibir tus compras en casa, que hemos visto crecer en los últimos años es la del buzón inteligente, taquillas instaladas en puntos estratégicos o en el propio domicilio, dónde el repartidor entrega el paquete.

Son varias las propuestas que llegan desde distintos puntos del país y del mundo, algunas de ellas de las propias plafaformas, como Amazon Locker, otras como el Citipack de Correos o otras independientes como CitiboxSend2me, Buzome o Mayordomo.

Amazon Locker, Yolodor

Amazon tiene instalados sus famosos lockers por todo el mundo.

Puntos de conveniencia

Acercarse a una tienda cercana que ofrece el servicio de punto de recogida.

Otra de las soluciones por la que opta alguna gente, es enviar el pedido a un punto de entrega. Desde hace unos cuantos años, es habitual encontrarse con tiendas ofrecer este servicio, formando parte de iniciativas como Celeritas o Seur Pick Up.

Vecinos o negocios cercanos

El repartidor deja la mercancía a un vecino o a un negocio cercano a tu domicilio.

Uno de los más habituales y de los más molestos, es el de que entreguen el paquete a un vecino o un bar o tienda que tengamos cerca de casa, aunque es una solución que no le gusta a mucha gente por las molestias que ocasiona a terceros.

En otros países, como Estados Unidos, hay también diferentes propuestas, como las ofrecidas por Amazon a través de Amazon to key, que va desde la puerta con cerradura inteligente que le abre al repartidor, hasta la entrega en tu coche o, más recientemente, en tu garaje.

 

Soluciones para la última milla

0.3

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

2 Comments

  1. […] Cada semana, recibimos comida en las oficinas de Yolodoor. […]

  2. […] suerte, en 2021 existen soluciones inteligentes para recibir tus compras en tu casa mientras estás de vacaciones. La puerta inteligente Yolodoor es una de ellas, ya que […]

Comments are closed.

More in:LOGÍSTICA